

Hace siglos, si eras un aldeano tranquilo trabajando en los campos o un monje iluminando manuscritos, lo último que querías ver era un barco vikingo lleno de guerreros ansiosos por saquear. Pero si eres jugador, ¡la llegada de los vikingos es bienvenida! Con el título Vikings The Saga of Fenrir, el estudio asociado de Games Global, Foxium, ha creado un juego lleno de carretes completos de símbolos salvajes y tres rondas de giros gratis para que los jugadores elijan la que más les guste.
Visualmente, Vikings The Saga of Fenrir no tiene el esplendor cinematográfico de Cossacks: The Wild Hunt, pero captura la esencia vikinga con fiordos, llamas, hachas, guerreros y lobos. No es cualquier lobo, sino Fenrir, un poderoso ser que los dioses de Asgard temían tanto que fue encadenado por Odín. Sin embargo, ha escapado y lleva a los jugadores en una búsqueda para recolectar riquezas de los mundos superiores e inferiores.
La cuadrícula de juego es de 5 carretes por 3 filas, con 20 líneas de pago y medidores de orbes en la parte superior. El RTP más alto disponible es del 96,14%, y la volatilidad es media, con una frecuencia de aciertos del 27,3%. Se aceptan apuestas desde 0,20 hasta 100 dólares o euros por ronda.
El juego tiene diez símbolos de pago. Los símbolos de cartas (J-A) son los de menor valor, seguidos de cuatro diseños inspirados en la cultura vikinga y dos personajes: Ingrid, la Reina Mágica, y Ragnar, el Rey Guerrero. Las líneas de cinco símbolos reales pagan de 1,5 a 2 veces la apuesta, mientras que las líneas de patrones pagan hasta 2,5x a 5x, y las líneas completas de personajes pagan de 10 a 15 veces la apuesta. Fenrir aparece en el símbolo salvaje y sustituye a cualquier símbolo de pago. Si crea sus propias combinaciones ganadoras, paga hasta 50 veces la apuesta por cinco en línea.
En Vikings The Saga of Fenrir, los carretes salvajes (llamados Wild Reel of Fenrir) son el centro de atención, apareciendo tanto en el juego base como en los giros gratis. También cuenta con funciones secundarias como el Viking’s Axe Smash, que genera ganancias con un golpe brutal, y el Hoard of Fenrir, que añade un toque intrigante al juego.
Giros Gratis
Al obtener tres símbolos scatter, se activa la ronda de giros gratis y se paga el doble de la apuesta. Los jugadores pueden elegir entre tres opciones:
Los carretes salvajes cambian de posición en cada giro gratis, y al obtener tres scatters nuevamente, se vuelve a activar la función.
La temática vikinga de este juego le otorga una fuerte personalidad, y la mitología nórdica siempre es un tema fascinante. Foxium, con experiencia en esta temática gracias a Vikings Fight For Honour, ha logrado incorporar bien los elementos de los vikingos y la mitología. Sin embargo, en general, el juego deja una sensación de que pudo haber ofrecido más.
La recompensa máxima de 100,000 dólares o euros, equivalente a 1,000 veces la apuesta máxima, y la falta de crecimiento adicional en los carretes salvajes durante la ronda de bonificación puede hacer que el juego se sienta limitado. En comparación, Oink Farm, otro juego de Foxium, permite la creación de nuevos carretes salvajes que persisten hasta el final de la ronda de bonificación, lo cual agrega un nivel adicional de emoción.
La función de ataque con el hacha es interesante, y los jugadores con afinidad por la historia o la mitología pueden encontrar atractivo el juego, pero en general, con números de ganancia como estos, estos vikingos probablemente habrían sido expulsados al mar en el año 793 con solo armas rudimentarias y determinación.